therion leviathan

Therion-“Leviathan”

Los suecos Therion es una de las bandas más arriesgadas que existen en la actualidad. Desde hace más de veinticinco años. Son uno de los referentes del metal sinfónico, utilizando multitud de colaboradores en las voces.

Leviathan

Como resultado, “Leviathan” podría verse fácilmente como un regreso algo tímido a un metal sinfónico más directo y vigoroso, no han tomado tantos riesgos, ya que es un Lp de poco más de cuarenta y cinco minutos, más accesible y con invitados de renombre. Bien producido y con unas composiciones de corte clásico.

Afortunadamente, Therion ha cambiado y evolucionado tantas veces desde que se formó como una aspirante a banda de death metal a principios de los 90 que Johnsson hace tiempo que se ha liberado de todas y cada una de las expectativas.

Del mismo modo, esto podría percibirse como simplemente el siguiente paso en el camino para una banda realmente única. La motivación no está clara, quizás porque Therion nunca ha perdido la mística o singularidad.

Se evidencia con “The leaf of the oak of far”, con un comienzo casi “hard-rock” que pasa rápido al coro, al sentido hímnico y a esa fusión entre metal y clásica. Se nota que en esta ocasión, Christofer Johnsson ha sido más conservador.

“Tuonela” es un medio tiempo, con tintes folk con Thomas Vikström y la voz femenina en perfecta armonía, unidas al final con el recientemente jubilado Marko Hietala.

El tema homónimo, “Leviathan”, destaca por la unión entre el coro y la voz de soprano, con un buen “riff” entre medias aunque acaba sonando repetitivo.

“Die Wellen  der Zeit” es una balada de corte romántico.

“Azi Dahaka” es un cambio de ritmo total, con una melodía más acelerada que suena a “power metal” para regresar con “Eye of Algol” a una estructura más reconocible y punteo central a doble guitarra de gran calidad.

“Nocturnal light”, una de los mejores canciones del álbum, brillante tanto en voces, coro, instrumentación y, lo que es más importante, melodía.

“Great marquis of hell” mantiene el tono, con un tema directo y corto. “Psalm of retribution” en todos los aspectos, recordando en algunos aspectos al musical “El fantasma de la ópera” de Lloyd Webber.

El Primer Sol se caracteriza por ser el único tema del disco que posee su nombre y estrofas en español e inglés, pero bien acompañada por la voz femenina.

Y para dar el toque final a su obra “Ten courts of diyu” que junto a los dos anteriores temas sigue esa línea de emular musicales.

therion leviathan
Conclusion
En esencia, Leviathan, como pretendía la banda, es un regreso a la simplicidad, a la descripción épica de los misterios y leyendas del mundo humano. Un disco agradable de escuchar. Entre las mejores canciones de Leviathan está Tuonela , interpretada por Marko Hietala.
Reader Rating2 Votes
3.5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
entrada a la estacion de pennsylvania y el madison square garden de nueva york ee uu j8h05j

Empresas como Live Nation, AEG, entre otras más de EE. UU. ofrecen ayuda para la vacunación contra la COVID-19.

Next Article
IMG 7933

Sirenia - 'Riddles, Ruins & Revelations'

Related Posts