El músico sueco Snowy Shaw, conocido por haber participado en bandas como Sabaton, King Diamond, Mercyful Fate, Dream Evil, Therion y Dimmu Borgir, entre otros, ha anunciado un álbum especial, el cual lleva por nombre “This Is Heavy Metal, Plain & Simple”.
El disco se grabó en tiempos de cuarentena como un tributo a 50 años de Heavy Metal, es un homenaje a un estilo de vida y musical con un tema de fatalidad y pesimismo.

La peculiaridad en este disco es que se lance una canción por mes de manera digital durante 2021. Emitirá un álbum de vinilo doble de edición limitada con algunos bonos tracks.
Snowy afirma: “Incluso antes de la pandemia, la industria ha estado sufriendo durante años, con bajas ventas de discos, descargas ilegales, etc. En resumen, la edad de oro de los años 80 ya pasó, ya sea que uno quiera reconocerlo o no. De hecho, incluso la tendencia nu metal del cambio de milenio se considera ahora por todos los medios como el viejo metal. Entonces, ¿tal vez, el metal se está oxidando un poco? Eso, a pesar de todos los gritos de los puritanos que golpean el pecho ¡nunca muere!’ ¿Es la crisis del corona / nuevo orden mundial de hecho el final de una era o, en última instancia, la sentencia de muerte? Bueno, no esperemos que así sea, ¿de acuerdo?”

Para este álbum único, Snowy ha invitado a muchos músicos que han tocado con Manowar, Saxon, Ozzy Osbourne, King Diamond, Lizzy Borden, Sabaton, Death ss, Hardcore Superstar, Mercyful Fate, Soilwork, Dream Evil, Arch Enemy, Torch, Hammerfall y Dark Fun.
La primera canción que sale es “Of Hell and Fire”, con una aparición especial de la chica gótica sueca Scarlet. Está disponible ahora en todas las buenas plataformas digitales.
