moral hygiene ministry cover 696x696 1

Ministry – ‘Moral Hygiene’

A inicios de año, Al Jourgensen confirmó que ya se encontraba trabajando en un nuevo álbum de Ministry luego de haberse obligados a posponer la gira que tenían programada para celebrar las tres décadas de su clásico ‘The Mind Is a Terrible Thing To Taste’ tras esta pandemia que no tiene para cuando acabar.

Si bien con su pasado álbum ‘AmeriKKKant‘ tuvo opiniones divididas , este nuevo álbum ‘Moral Hygiene’ busca tener un regreso triunfal para los amantes de un buen metal industrial , con algunas colaboraciones importantes en la cultura popular de la música.

A continuación te haremos una reseña de lo que hemos escuchado:

Ministry comienza con “Alert Level”, donde comienza a advertirnos que habrá durante seis minutos una adictiva destrucción masiva den la musicalización y la vocalización, además de que se destaca de nuevo la participación del ex miembro de NWA Arabian Prince con unos scratches de la vieja escuela del under del rap.

Durante “Good Trouble“, comienza una introducción de golpeteos de la batería al estilo punk y durante la canción se escuchan sonidos de la clásica rebelión antisistema, por algunos momentos se puede apreciar algo de calma, y posteriormente suena una armónica muy grunge.

Sabotage is Sex” comienza a sonar como una orgía de las grandes en los 70’s, se destaca por una segunda colaboración, esta vez del entrañable vocalista de los Dead Kennedy’s: Jello Jafra como voz adicional, si bien el resto de la canción es lineal, tiene ese toque especial para hacer el clásico headbang.

Disinformation muestra una canción más retadora y verdadera al mencionar  como los medios tanto tradicionales como digitales se han vuelto falsos a los largo de estos años y si bien tienen un punto a favor con esto de las fake news, Ministry está listo para combatir todo tipo de falsedades.

Ministry nos deleita con un cover del mítico Padrino del Punk: Iggy Pop con “Search and Destroy” (no confundirlo con “Seek and Destroy” de Metallica xD), además de que fueron acompañados por el guitarrista de Billy Morrison acompaña  a Cesar Soto con unos potentes riffs y hace magia con la nostalgia de muchos al escuchar al final los cánticos de “Search and Destroy”, sin duda un gran homenaje para James Williamsom.

Un sonido fresco se acerca para tener las voces más roncas de Al hasta el momento, conforme va avanzando “Belive Me” se comienzan a escuchar los gritos de rebelión, y esta vez con una guitarra en algunas partes volviéndola acústica y con los mismos mensajes antisistema.

“Broken the System” es una continuación de “Belive Me” donde destacan al inicio unos sonidos orientales para más adelante seguir con los riffs y batacazos, si bien ahora la voz de Al Jourgensen es más robótica para más adelante quitar la distorción y cantar como nos tiene acostrumbrados.

“We Shall Resist” comienza ahora con unos toques más futuristas, prediciendo lo que ocurrirá en el futuro como sociedad y la cual esta se podría denominar como la canción “más tranquila” del álbum.

“Death Toll tiene una pequeña similitud con el mensaje de “Another Break of the Wall” de Pink Floyd y también por el estilo de ser una pieza psicodélica, tiene un buena combinación de las voces de fondo y el discurso de fondo de Al Jourgensen.

TV Song” (Right Around The Corner Mix) tiene una forma de cerrar de manera acelerada y lo más punk posible, destacando  por esos riffs rápidos, si bién también tiene unos toques distorsionados y en medio de la canción tiene una combinación de más estilos como el surf.

No te pierdas ‘Moral Hygiene’ para el próximo 1º de octubre en plataformas digitales como Spotify o de venta en la página oficial de la disquera Nuclear Blast dando click aquí.

image

Ministry viene con mucho contenido nuevo en cuanto colaboraciones y rinde un tributo a los más grandes de íconos de la cultura pop, dando también una versatilidad al punk y al rap.
Reader Rating0 Votes
Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
efe 19670624004

Emigrate anuncia su nuevo álbum 'The Persistence Of Memory'

Next Article
Bullet

Bullet For My Valentine lanza nuevo video de "Rainbow Veins"

Related Posts