El fundador y guitarrista de Iced Earth, John Schaffer ha sido detenido de forma voluntaria en la oficinas del FBI en Indianapolis, por irrupción con violencia dentro de las instalaciones del Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.
La principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos mencionó que se entregó él mismo ante las autoridades del día de hoy a las tres de la tarde y declaró lo siguiente mediante sus redes sociales donde se confirma que enfrenta seis cargos incluyendo un acto de violencia física en un edificio del Capitolio, así como el rociarle a la seguridad del Capitolio con spray para osos, lo cual puede afrontar de 1 a 10 años de prisión.
Sus compañeros de la banda han declarado lo siguiente:
“Agradecemos que nos hayan enviado palabras de apoyo en estos días. Algunos de ustedes se han preocupado por nuestro silencio y los entendemos. Necesitábamos tiempo para procesar la información adecuadamente y descubrir algunos hechos antes de emitir un comunicado.
En primer lugar y lo más importante, no justificamos ni apoyamos los disturbios o actos de violencia en los que participaron el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Esperemos que todos los involucrados sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones.
Con nuestros corazones rotos les enviamos nuestro amor y compasión a todos los que sintieron molestias por los sucesos anteriormente acontecidos. Estamos profundamente tristes y nuestros apoyo están con las familias de quienes perdieron la vida ese día. Realmente no hay palabras adecuadas de consuelo. Solo sabemos que estamos con ustedes en esta conmoción, pena y dolor. Mucho amor para todos”.
-Stu, Luke, Jake, Brent
